3DS Max

Little Dragon Animation

0

Iluminación indirecta con V-Ray

0

Una opción de render con la que proporcionaremos gran realismo a nuestros trabajos es “Indirect Illumination“. Si la activamos los objetos iluminados proyectarán luz, evitando de esta forma que las zonas de sombra queden totalmente oscurecidas.

IndirectIllumination_OFF

Indirect Illumination Off

IndirectIllumination_ON

Indirect Illumination On

Indirect Illumination

Indirect Illumination

Una vez marcada la casilla de On, podremos seleccionar la calidad de la iluminación en la etiqueda “Irradiance Map“, esto determinará el numero de pasadas que realizará para el cálculo (si marcamos la casilla “Show calc. phase” podremos ver ese instante en el momento del render).
También podemos seleccionar en “GI Caustics” de la etiqueta Indirect Illumination si la luz responderá sobre el color del objeto (Refractive), o si también lo hará con materiales reflejantes (Reflective).
Todo esto con la calidad “Very Low” (que implica dos pasadas de cálculo) hará nuestro render un 20% mas lento.

Reflejos de luz con V-Ray

0

Con el motor de render v-ray, disponemos de una opción llamada Caustics. Al activarla, la luz que pasa por materiales refractantes o reflejantes responde como lo haría en la vida real, desviando los rayos lumínicos. Hace el render casi un 30% mas lento a mi parecer, así que paciencia.

Los valores Max Photons y Max Density controlan el detalle y suavizado de los rayos de luz.

Vray_Caustics

Max Photons: 60; Max Density: 2



Go to Top